Publicidad

Noticias

Llega Outlook Lite, una versión ligera destinada a teléfonos más básicos

María López

Publicado

Ya no tienes excusa para no comprobar tu bandeja de correo electrónico. Microsoft ha desarrollado una versión de su cliente de correo, Outlook Lite, mucho más básica y simple, en todos los sentidos. Su foco principal serán los dispositivos más modestos y sin tanta potencia de uso.

Microsoft Outlook Lite DESCARGAR
4

Microsoft ya había dejado caer previamente la existencia de esta versión Lite de Outlook. Ahora, ya ha sido presentada oficialmente en sociedad y según publicitan, funcionará sin problemas incluso en los teléfonos Android más básicos.

Llega Outlook Lite, una versión ligera destinada a teléfonos más básicos

Outlook Lite ofrece todas las funcionalidades esenciales que posee su hermana mayor, pero posee una mayor optimización. El objetivo de esto es reducir el consumo de batería y los recursos del sistema, que en los teléfonos de gama baja ya son bastante limitados. Tal es así, que su descarga ocupa unos 5 MB de almacenamiento y puede ser usado por móviles con 1 GB de RAM. También es capaz de funcionar con redes móviles menos veloces, como el antiguo 2G y el 3G, las cuales son usadas en muchos países.

¿Existe alguna diferencia notoria entre Outlook Lite y su versión normal? Pues no tantas como pueda parecer. En muchos aspectos, sigue dejándonos hacer las mismas tareas como mirar nuestros correos, los contactos o comprobar el calendario. El servicio también da soporte a Outlook.com, Hotmail, Live, MSN, Microsoft 365 y las cuentas de Microsoft Exchange Online.

Outlook Lite estará disponible para los usuarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, India, México, Perú, Saudí, Arabia Saudí, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia, Turquía y Venezuela. Se espera que anuncien muchos más países donde se podrá descargar esta versión Lite, pero poco a poco.

Este lanzamiento se produce mientras Microsoft sigue con el desarrollo de su futuro servicio de Outlook destinado a ordenadores de sobremesa. Bajo el nombre One Outlook, esta versión renovada está dirigida a los clientes empresariales y educativos que se encuentren suscritos a Microsoft 365.

También te puede interesar